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(en alemán) Storr, 1996,. .
132 Frohnmayer afirmó que la filosofía de Osho no estaba "desaprobando la intoxicación" y que sintió que él y Sheela habían sido "realmente malvados".
239 Osho correspondía a la figura carismática y pura de Weber en el rechazo contra las instituciones y todas las leyes racionales, y en la proclamación de subvertir toda autoridad jerárquica, aunque Urban señala que la promesa de una libertad absoluta inherente en esto, resultó.
194 Figuras prominentes tales como el primer ministro de la India Manmohan Singh y el escritor sije Indio Khushwant Singh han expresado su admiración por Osho.
(1992 «Seeing Red: A Social-Psychological Analysis Sociological Analysis 53 (3 Páginas 257-271, doi :.2307/3711703, reimpreso en Aveling, 1999,. .18 Gordon, 1987,. .Palmer citó que incluso los críticos atestiguaron el poder de su presencia.48 49 El ashram en Pune era según todos un emocionante e intenso lugar en el cual estar, con una atmósfera de locos en carnaval y cargada emocionalmente.13 Desde el punto de vista de Osho, esto fue una gran influencia en su desarrollo porque su abuela le dio una libertad absoluta, dejándolo despreocupado sin una educación impuesta o restricciones.134 La acusación era a puerta cerrada, pero la noticia fue llevada al abogado de Osho.Es una generación que no ha vivido guerras ni dictaduras y tienen una visión del mundo de que las cosas feas o malas no deben pasar.(1987 The Golden Guru, Lexington, MA: The Stephen Greene Press, isbn.Fue noticia en la India y en el extranjero debido principalmente a su clima permisivo y a sus charlas provocadoras.Fue recibido como héroe por sus discípulos indios y denunció a los Estados Unidos, diciendo que el mundo debe "poner al monstruo Estados Unidos en su lugar" y que "O a Estados Unidos se le calla o Estados Unidos constituirá el fin del mundo".Osho se retiró de los discursos públicos durante este tiempo, e ingresó a un periodo de silencio que se prolongó hasta noviembre de 1984.



30-31 Joshi, 1982,.
Por expertos de la religión editar Al cuestionar cómo podría ser resumido el corpus del trabajo de Osho, Bob Mullan, un sociólogo de la Universidad de Anglia del Este, declaró en 1983: "Sin duda, es mujeres en busca de hombre caracas ecléctico, usurpador de verdades, medias verdades de las grandes tradiciones.
Ahora son las mujeres, pero el día de mañana será otro tema.Luego voló a Ginebra (Suiza), luego a Estocolmo y a Londres, pero en cada caso fue negada su entrada.En enero de 1987, Osho regresó al ashram en Pune, donde sostuvo todos los días discursos en las tardes, excepto cuando era interrumpido por su intermitente mala salud.Urban (Profesor Adjunto de Religión y Estudios Comparativos en la Universidad Estatal de Ohio dijo que Osho parecía encajar con la imagen clásica de la autoridad carismática de Max Weber, definido por poseer "un poder extraordinario o 'gracia el cual era esencialmente irracional y afectivo".Fue un poco difícil escuchar lo que él estaba diciendo.29 Carter, 1990,. .Mangalwadi, Vishal (1992 The World of Gurus, Chicago: Cornerstone Press, isbn.212 Al criticar a maestros pacifistas de la historia que alentaban a las personas a "sólo aceptar la situación en que estás Rajnísh declaró que "vivir en la pobreza es mucho más peligroso, mucho más sufriente que morir en una bella y científicamente controlada cámara.(2005 Gurus in America, Albany, NY: State University of New York Press, isbn.

192 Legado editar Si bien las enseñanzas de Osho se encontraron con un fuerte rechazo en su país de origen durante su vida, ha habido un cambio en la opinión pública desde su muerte.
41 42 Un ashram en Pune: editar En 1974, en el 21 aniversario de su experiencia en Jabalpur, se trasladó a una casa en el Parque Koregaon, Pune, comprado con la ayuda de Ma Yoga Mukta (Catherine Venizelos una Griega heredera de la marina mercante.


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